David

Imagina que estás construyendo una casa (que sería tu aplicación o programa) y necesitas un lugar donde guardar todas tus cosas: fotos, documentos, videos, etc. Este lugar no es tu memoria a corto plazo (RAM), sino un espacio más permanente donde la información se queda guardada aunque apagues la luz o te vayas de vacaciones.
EBS en AWS es como un tipo especial de disco duro externo que puedes conectar a tus Instancias EC2.
Que es EBS en AWS
Amazon EBS (Elastic Block Store) es un servicio de almacenamiento que se usa junto con las computadoras virtuales de AWS, llamadas instancias EC2. Funciona como un disco duro adicional que puedes agregar a estas computadoras en la nube. Lo más útil de EBS es que guarda la información aunque la computadora se apague o reinicie, por lo que es ideal para guardar archivos importantes, programas o bases de datos.
Otra ventaja de EBS es que puedes hacer copias de seguridad llamadas “snapshots”, para no perder tu información en caso de algún error o problema. También puedes elegir el tipo de almacenamiento según lo que necesites: más velocidad si vas a usarlo mucho, o más económico si solo lo necesitas para guardar archivos. En resumen, EBS te ayuda a tener un espacio seguro y confiable para guardar la información que usan tus aplicaciones en la nube.
Pasos para crear EBS
1) Crear instancia EC2, link
2)En el buscador ingresar EC2

3)Seleccionar la instancia EC2 la cual se va a asociar con el servicio EBS, ir a redes, validar la AZ donde esta la instancia, para este caso es us-east-1b

4)Ingresar a Volumenes > Crear nuevo volumen

5)Seleccionar en tipo de volumen SSD de uso general, tamaño 2 giB, la zona de disponibilidad us-east-1b > click en crear volumen

6)Ingresar al volumen creado

7)Click en Acciones > Click Asociar Volumen

8)Asociar Instancia Instancia con volumen, en este caso es i-0bc1d5c5fce7eb877 > Click en Asociar volumen

9)Ingresar a: Instancias > Almacenamiento > Validar el Volumen creado

EBS Snapshot
Imagina que tienes un disco duro virtual en la nube (que ya sabemos que es un volumen EBS) donde guardas toda la información importante de tu aplicación o sitio web.
Snapshots de EBS. Una “Snapshot” que se traduce como instantánea es exactamente eso: es como tomarle una foto a tu volumen EBS en un momento específico en el tiempo.
Una Snapshot guarda una copia de todos los datos que estaban en tu disco virtual en ese preciso instante.
Se pueden configurar reglas para guardar los snapshots eliminados, para poder recuperarlos después de un borrado accidental se puede configurar el guardado de 1 día a 1 año.
Todos quisiéramos producir código seguro, mantenible y libre de bugs. Pero esto puede ser difícil de lograr, pues sin darnos cuenta se nos puede escapar una mala práctica porque no verificamos correctamente el input de algún usuario y esto puede ocasionar una vulnerabilidad en nuestra aplicación.
Por esto mismo, podemos aplicar SAST -Static Application Security Testing– o pruebas estáticas de seguridad de aplicaciones. Esto es una práctica que se enfoca en analizar el código fuente de las aplicaciones y no en la ejecución real del código (análisis dinámico).
Pasos para crear un Snapshot
1)Abrir panel de EC2 > Instantáneas > Crear Instantánea

2)Seleccionar el ID del volumen > Escribir descripción de la instantánea > Crear Instantánea

3)Validar la creación de la instantánea
